El espacio familiar.

[Act. 02] La evolución de la vida de una familia (o de varias) y las posibilidades de conjugación de esos personajes, mostrando cómo varía esa conjugación a lo largo de los años, y cómo afecta al funcionamiento de la vivienda.

artefacto.gif

El artefacto parte de dos líneas generadoras principales. Por una lado se encuentra el árbol genealógico de cualquier familia. Abuelos, padres e hijos. Por otro lado, el espacio vivienda, como lugar común para toda esa familia, donde se desarrollan distintas actividades y donde cada personaje debe encontrar su lugar propio.

A través de estos personajes y con el tablero de juego sobre la mesa (la casa), se puede conformar el espacio con distintas piezas, que pueden ser de trabajo o estudio, o de ocio. Estas piezas se encajan unas con otras y con los distintos personajes de forma distinta según las necesidades de la familia en cada caso. De este modo, a través de ir conectando unas fichas con otras, se generan distintos espacios, según cada familia y según la evolución de esas mismas personas a lo largo del tiempo. De este modo, la casa crece o disminuye, hay espacios comunes y otros privados, y se convierte en algo más frágil y liviano que habla de las relaciones humanas.

Por medio de este juego se explican los cambios que sufren las familias a lo largo de los años, y la necesidad de que los espacios que habitan cambien y evolucionen con ellos, como ocurre en el juego. Sin embargo, en el mundo real las viviendas no se adaptan así de fácil cada vez que cambian las reglas del juego.

3 Comments Add yours

Leave a comment